SICAL 2018 (ARGELIA | 19-22 NOVIEMBRE)

FERIA DE EQUIPOS Y SERVICIOS PARA INDUSTRIAS QUÍMICAS DE ARGEL

El SALÓN INTERNACIONAL DE EQUIPOS Y SERVICIOS PARA LAS INDUSTRIAS QUÍMICAS ( SICAL) es la reunión profesional en Argelia en las industrias químicas y de derivados.

Está diseñado para ser un espacio de comunicación para dar una imagen real del estado de desarrollo de la industria química en Argelia, sus ambiciones y necesidades, al promover el contacto entre los profesionales de la industria.

Vale la pena recordar que Argelia fue uno de los pioneros en este campo en la región MENA, con una determinación estratégica de desarrollo de la industria química y petroquímica compleja mediante la construcción más importante en África.

Hoy, las industrias química y petroquímica están experimentando una evolución tecnológica muy rápida, y Argelia tiene activos para aprovechar al máximo sus recursos en un sector que ya contribuye a las exportaciones nacionales. Es en este contexto que se planea el SICAL, mediante la combinación de una conferencia técnica y una exposición comercial para una conexión comercial efectiva y amigable.

OBJETIVOS DEL SICAL

  • Apoyar el enfoque de las autoridades públicas que otorgan un papel de liderazgo a las industrias químicas en la reactivación de la industria nacional.
  • Contribuir a un mejor conocimiento del estado de desarrollo de las industrias químicas y sectores aguas arriba y aguas abajo.
  • Promover contactos y acercamientos entre las empresas argelinas, por una parte, y con las empresas extranjeras, por otra, con el objetivo de crear relaciones profesionales duraderas.
  • Avanzar en el nivel tecnológico y el rendimiento de las empresas argelinas en el sector químico, en relación con socios extranjeros.
  • Elevar la conciencia del papel clave del sector en el contexto de la industrialización del país en general y la necesidad de su desarrollo.
  • Contribuir a definir las condiciones para una mejor integración de la rama en la economía mundial.
  • Ayudar a promover una política de reducción de importaciones a través de la producción de sustitución.
  • Promover la promoción y el desarrollo de las exportaciones no de hidrocarburos.

UNA MIRADA AL MERCADO

El sector químico en Argelia se divide en dos ramas principales: por un lado, una naciente industria petroquímica que busca aprovechar al máximo su riqueza de hidrocarburos y, por otro lado, una industria de extracción de fosfatos de rápido crecimiento, que se está convirtiendo cada vez más hacia la transformación en fertilizante.

En 2016, los productos químicos (incluidos el caucho y el plástico) contribuyeron con un 0,54 por ciento al PIB del país, frente al 0,44 por ciento en 2012. El aumento en la contribución de los productos químicos fue a pesar de la reciente reducción del PIB general.

En 2017, los productos semiquímicos representan el 70% del volumen de exportación mundial sin hidrocarburos de US $ 1.380 millones. En términos de valor agregado, el sector privado domina el sector de los productos químicos, el caucho y los plásticos, representando el 78% de los VA.

Los cinco principales clientes de Argelia en 2017 para productos químicos fueron España, seguido de Francia, Países Bajos, Portugal y Turquía. En cuanto a las importaciones de productos químicos, Argelia importó por valor de 2,12 mil millones de dólares en 2017.


Últimas noticias

Contáctenos

Contáctenos & en breve le responderemos

Nuestro horario de oficina es de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h. También puede escribirnos a info@arvaexhibitions.com