BATIMATEC se reivindica como mayor feria de África

BATIMATEC cerró su edición 2017 con la participación de más de cincuenta expositores españoles y la visita de decenas de miles de compradores y empresarios argelinos.

Un año más, este salón volvió a convertirse en el evento de construcción más importante del Magreb y todo el continente africano. Pueden consultar la galería de fotos de BATIMATEC 2017 en este enlace.

El primer día estuvo marcado, como viene siendo habitual, por la inauguración a cargo del Ministro de Hábitat de Argelia. Aún así, el momento más remarcable de esta primera jornada fue la visita del Embajador español en Argelia, Don Alejandro Polanco Mata, que tuvo la cortesía de visitar uno a uno a todos los expositores españoles, para conocer sus productos y su trayectoria en el país.

El segundo día contó con una mayor afluencia de público visitante, una dinámica que fue aumento hasta el día del clausura. Además, ARVA Exhibitions, con la inestimable colaboración de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada Española en Argelia, organizó una conferencia para todos los expositores para esclarecer la actual situación del sector de la construcción en el país.

Esta conferencia estuvo a cargo de Don Jaime Lorenzo, Consejero Económico y Comercial del ICEX en el país, que hizo un exhaustivo análisis de las oportunidades y las problemáticas que se presentan a la hora de hacer negocios en el sector construcción en Argelia. La charla contó con la presencia de más de 60 personas. El propio Sr. Lorenzo, previamente, también había visitado cada uno de los stands de empresas españolas para conocer de primera mano la situación de los expositores en el país.

El resto de la feria transcurrió con total normalidad. En cuanto a los resultados, hubo empresas que notaron más la situación de crisis que afecta al país (especialmente las ingenierías de la industria cerámica) mientras que otras resaltaron la gran cantidad –y la calidad- de contactos que habían conseguido. No obstante, la mayoría de los expositores coincidieron en un mismo aspecto: hubo una menor afluencia de público, pero este fue de mayor calidad.

Por último, desde ARVA Exhibitions queremos trasladar nuestro más sentido pésame por el fallecimiento del Sr. Stiti Stiti, fundador de la feria BATIMATEC y gran colaborador y amigo de ARVA desde hacía más de una década. El Sr. Stiti falleció durante la celebración de BATIMATEC 2017 como consecuencia de una grave diabetes que acarreaba desde hacía años. Su iniciativa y esfuerzo consiguieron convertir una pequeña feria regional en el salón más importante del continente. Muchos ánimos a toda su familia y amigos, DEP.

que-descanse-en-paz

Leave A Comment