Nuevos proyectos de construcción en Argelia

Pese a la caída del precio de los hidrocarburos, Argelia ha seguido adelante con grandes proyectos de construcción que contribuirán a la modernización del país y sus infraestructuras.

Además de la ampliación de la Marina de Argel, la construcción de la Gran Mezquita -tercera más grande del mundo- o la proyección de más de 1 millón de viviendas sociales, por todo el territorio se están emprendiendo importantes obras tanto a nivel público como privado, que contribuirán al desarrollo y mejora del país.

ARGEL

REHABILITACIÓN DEL CENTRO. Se retoman las obras de rehabilitación del centro de Argel, tanto la renovación y embellecimiento de las escaleras donde se encuentra la sede de Air Algérie, como el revoque y la consolidación de los inmuebles de la avenida Pasteur. A ellas se les suman las obras de mantenimiento de Port-Saïd, que se espera que finalicen en un corto plazo de tiempo.

AMPLIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS. La región de Argel acogerá en 2017 cerca de 30 grandes proyectos de carreteras valorados en 800 millones de dinares (unos 6,7 millones de euros) en el marco de la descongestión del tráfico de vehículos de la capital. La región también se beneficiará de 2.000 millones de dinares (16 millones de euros) para la restauración y el mantenimiento de las carreteras.

ORÁN

AMPLIACIÓN DEL PUERTO. El proyecto de extensión de la terminal de contenedores del puerto de Orán, que inició en junio del 2014, finalizará en el primer semestre de 2017. Esta ambiciosa ampliación permitirá aumentar la capacidad de la terminal de contenedores en 16 hectáreas (hasta un total de 23 ha) y alcanzar los 1,2 millones de contenedores por año.

REHABILITACIÓN DEL GRAN HOTEL. Se aceleran los preparativos para la apertura del Grand Hotel de Orán, después de permanecer cerrado más de 6 años. En las próximas semanas la Agencia Nacional de Desarrollo del Turismo elegirá una empresa -de reconocido prestigio- para su rehabilitación. El Grand Hotel, situado en pleno centro, cuenta con 89 camas y 12 suites y un gran pasado histórico en la ciudad: por él han pasado políticos, cantantes y actores de reconocido prestigio.

SÉTIF

PRIMER NOVOTEL EN SÉTIF. El grupo hotelero Ibis/Novotel inauguró en noviembre un nuevo hotel en Sétif. Es el décimo hotel bajo la insignia Accorhotels en Argelia y el segundo Novotel en Argelia después del de Constantine, que abrió sus puertas en 2012. Este hotel se encuentra en una zona muy céntrica enfrente del Park-Mall, uno de los supermercados más grandes de Argelia.

Fuente: Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Argelia

One Comment

  1. admin-Reply
    23 diciembre, 2016 at 12:56 am

    Nosotros hemos tenido muy buenas experiencias en el mercado de la construcción de Argelia.

Leave A Comment